Adriano Román recibe el alta médica; será trasladado a prisión en las próximas horas

SANTIAGO. Tras permanecer 25 días internado en un centro de salud privado, el empresario y recluso Adriano Román, recibió el alta. Los médicos que lo atienden enviaron un informe de su estado al procurador de la Corte de Apelación del distrito judicial local para coordinar su traslado a prisión.

De acuerdo a la administración general del Instituto Materno Infantil, Román está estable y fuera de peligro.

En tal sentido, desde el centro asistencial informaron que están coordinando con las autoridades judiciales regresar al convicto al Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres, donde cumple una condena de 20 años por haber ordenado el asesinato de su ex esposa Miguelina LLaverías y del abogado y comunicador Jordi Veras.

El empresario de 82 años de edad fue internado en ese centro de salud privado el pasado 19 de septiembre, y desde entonces era atendido por un equipo médico que encabezaba el doctor Luis José Castillo.

Según declaró en varias ocasiones el doctor Castillo, Román llegó a ese centro con un cuadro clínico cardiovascular muy complicado, que debido a su edad, requería una supervisión médica permanente.

Prisión domiciliaria

Extraoficialmente se informó que Adriano Román está tratando de que se le conceda prisión domiciliaria, a lo que el reconocido abogado santiagués y padre de Jordi Veras, Ramón Antonio Veras, se opone.

Veras ha señalado en reiteradas ocasiones que Román es un sicópata que maquina y maniobra acciones criminales desde cualquier lugar donde se encuentre.

Related Post

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *